El Partido Socialista asegura haber realizado gestiones en los últimos días con el departamento de transportes de la diputación para extender el recorrido del autobús a los citados barrios.
Finalmente, cuatro serán las paradas en Barakaldo: hospital de Cruces (calle Horacio Echevarrieta), Andicollano (frente al ambulatorio), Lutxana y Landeta (detrás de los Juzgados).
La alcaldesa, por su parte, considera una “excelente noticia” que el autobús a La Arena cuente con dos paradas en Lutxana
Esta nueva línea de Bizkaibus comenzará a funcionar en Gurutzeta el próximo sábado día 9 pero las paradas en Lutxana no estarán activas hasta el día 20, semana y media después. “Hay personas que se están confundiendo con las fechas porque desde algún partido político se han indicado mal, pero este sábado comenzará a prestarse el servicio desde Gurutzeta y dentro de una semana y media se iniciarán las paradas en Lutxana”, ha informado Amaia del Campo.
A pesar de que la alcaldesa solicitó al área de Transportes que la medida se prolongara en el tiempo, parece que el servicio mantiene su carácter experimental y que los resultados durante este verano determinarán su permanencia o no durante el ejercicio que viene.
Por desgracia, las nuevas marquesinas en Los Fueros y Lutxana parece que tendrán que seguir esperando, aunque desde el ayuntamiento se insistirá en que se atienda también esta demanda vecinal.