La situación de estrés emocional por la que está atravesando Isabel, de 83 años, al no poder recuperar su casa de toda la vida, ha derivado en un grave deterioro cognitivo; hasta tal punto que se ha visto obligada a ingresar en una residencia en Palencia, provincia en la que se encontraba empadronada ante la imposibilidad de vivir en su piso de Sestao.
Tal y como ha narrado su prima Loli, que la considera una hermana, Isabel necesita vender la vivienda para pagar la residencia y hacer frente a otra hipoteca de un piso en Noja.
Todo comenzó en julio del año pasado cuando uno de los 3 inquilinos del inmueble , después de 8 años de contrato , se negó a abandonarlo, una vez la propietaria le informó de su intención de venderlo, y en ese momento dejó de pagar el alquiler.
Aunque no ha querido hacer declaraciones ante la cámara , el «ocupa» ha explicado a un equipo de TELE7 que no paga el alquiler porque ya no tiene contrato;la propietaria no se lo renovó cuando le comunicó su intención de vender el piso; en este sentido, asegura que la comunicación no se le realizó con suficiente antelación, aunque fue informado de ello incluso a través de burofax.
Ha indicado , asimismo, que no es fácil encontrar piso y que espera poder hacerlo en unos «2 o 3 meses».