El programa “Mi Calidad de Vida” para pacientes con cáncer de mama de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces de Osakidetza ha obtenido el premio Profesor Barea Edición 21 en el apartado de “Evaluación en resultados en el sector salud”.
El prestigioso reconocimiento de la Fundación Signo fue entregado a Patricia Cobos, ginecóloga de la Unidad de Patología Mamaria y responsable del programa, en el transcurso de la ceremonia celebrada en el Congreso de los Diputados de Madrid, ayer, 9 de octubre de 2023, en presencia de los representantes de diferentes comunidades autónomas, instituciones y proyectos finalistas.
El programa “Mi calidad de vida” para pacientes con cáncer de mama nació en 2018 en el Hospital Universitario Cruces de Osakidetza.
Desde su inicio, 800 pacientes diagnosticadas de cáncer de mama en sus diferentes tipos se han adherido al programa “Mi calidad de vida”.
De estas personas, el programa ha recogido datos de su experiencia en cuanto al dolor que sienten, su autoimagen, su sexualidad, fatiga y calidad de vida en general.
Con todo ello, más los datos clínicos, los profesionales sanitarios del programa y las pacientes han ido avanzando en el proceso de la enfermedad.