La Plataforma Stop Variante Las Karreras ha celebrado ayer domingo su quinta asamblea vecinal desde el lanzamiento del primer proyecto en 2023.
Más de 100 vecinos se reunieron para analizar el nuevo proyecto , que «sigue siendo un tema de gran preocupación para la comunidad».
En la reunión, se presentó un análisis detallado del avance del proyecto, los posibles impactos ambientales y sociales, y las alternativas propuestas por la plataforma para mitigar los efectos negativos que este proyecto podría tener sobre la población.
Además, los participantes expresaron sus dudas, preocupaciones y sugerencias; y mostraron su fuerte oposición a la ejecución de la variante, reiterando su preocupación» por los riesgos que implica este proyecto para la zona».
La plataforma sigue firme en su compromiso de frenar este proyecto, y aboga por una alternativa cero dado que, tanto las propuestas planteadas como el proyecto finalmente elegido por la Dputación, «siguen suponiendo un grave impacto medioambiental en la zona». Apuesta ,además, por una planificación y estudio de soluciones que prioricen el bienestar y las necesidades de la comunidad.
Los vecinos, «unidos en su descontento», han destacado la importancia de continuar con la movilización y el trabajo conjunto» para defender el territorio y el entorno».
La Plataforma Stop Variante Las Karreras agradece la participación activa y el apoyo constante de los vecinos, y hace un llamamiento a todos los afectados a mantenerse informados y seguir sumándose a esta causa.
Por todo ello, han convocado una manifestación para el 28 de marzo con el lema “Zuen proiektua, gure miseria” .