El número 10 de la calle Lutxana Mining tuvo que ser desalojado parcialmente en diciembre de 2022 debido a un desprendimiento , que dejaba al descubierto parte del revestimiento interior del edificio.
Actualmente, el inmueble está siendo objeto de obras de renovación de fachada a consecuencia ,precisamente, de ese desprendimiento .
Un trabajador ha dado hoy la voz de alarma al percibir un temblor.
La policía municipal ha acordonado el edificio,como medida preventiva,hasta que técnicos municipales procedieran a su inspección.
Fuentes municipales han informado, después, de que ,a la altura del segundo piso , ha aparecido una nueva grieta.
No es preciso que los residentes en esa vivienda abandonen su casa, siempre y cuando no hagan uso de las habitaciones próximas.
La obra de reforma de la fachada continuará realizándose.
No obstante, la arquitecta municipal y los responsables de la obra han visto conveniente desmontar el andamio para evitar que lo derrumbe un posible desplome de la fachada agrietada, del 1° al 3°.
No ha sido necesario, esta vez, el desalojo de los vecinos, aunque inicialmente se les ha pedido que no se asomen a las ventanas y que accedan a su viviendas por el garaje.
Posteriormente, una vez detectado el problema, se ha reducido el perímetro del cordón policial.
Se trata de un inmueble relativamente nuevo, de apenas 15 años de antigüedad, en el que los residentes ya habían detectado grietas con anterioridad al incidente anterior.
Noticias relacionadas:
Se desprende parte de la fachada de un edificio de viviendas de Lutxana, en Barakaldo