Se suman a los 10 que ya fueron clausurados el mes pasado entre Portugalete y Santurtzi en el marco de una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
En esa ocasión se detuvo a tres personas, entre ellos, el cabecilla de la trama, responsable de una red de establecimientos hosteleros, ubicados en municipios de la Margen Izquierda, desde donde se dedicaban al menudeo de sustancias estupefacientes como cocaína, hachís o heroína.
Los empleados de los negocios, cuya actividad hostelera era prácticamente nula, eran personas sin papeles y sin contrato laboral, por lo que al líder de la organización se le imputa también un delito de explotación a los trabajadores.
En ese momento la operación quedó abierta , y este mediodía se ha procedido al registro de 2 bares, situados en el entorno de la zona superior de la avenida Carlos Séptimo.
El registro de hoy ha sido realizado por la policía municipal con el apoyo de la unidad canina de la Ertzaintza .
No se han hallado drogas pero ambos establecimientos han sido cerrados por razones sanitarias.
Se han detectado ciertas deficiencias que pudieran entrañar riesgo para la salud pública, y, por este motivo, los 2 bares permanecerán cerrados hasta que esas carencias sean subsanadas.