En la madrugada de hoy, alrededor de las 03.50 horas, la Policía Municipal de Santurtzi ha detenido, en la Avenida Murrieta, a un joven de 23 años de edad, que responde a las iniciales X. U. A, por un presunto delito de violencia sobre la mujer.
Según ha relatado la víctima, la pareja había venido a Santurtzi, donde se encontraban alojados en un hotel, con el fin de encauzar su situación sentimental. La pareja ha discutido y la víctima J. E. Z., también de 23 años, ha comentado a los agentes haber sido agredida por el joven. En el momento de esta primera intervención policial ésta se encontraba en la calle, con lesiones en los brazos y en las piernas y ha manifestado que el varón le había roto el móvil.
La víctima, que ha sido trasladada por la Policía Local a un centro hospitalario, no ha querido denunciar los hechos, si bien en la mañana de hoy el joven detenido, junto con las diligencias pertinentes realizadas al efecto, ha sido puesto a disposición judicial.
Una vez puesto en libertad, alrededor de las 13.20 horas la Policía local ha vuelto a detenerle por amenazas a su pareja y nuevamente ha sido puesto a disposición judicial.