Con carácter previo, esta pasada tarde-noche la Policía Local de Santurtzi ha impuesto un total de 5 propuestas de sanción a diferentes personas por incumplir alguna de las medidas sanitarias en vigor.
En concreto, a las 20.35 horas, una patrulla detectó movimiento dentro de un local hostelero, que aparentemente se encontraba cerrado, pero con personas en su interior, consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que fue interpuesta una propuesta de sanción al dueño del local, que a su vez era reincidente.
Además, otras tres personas fueron sorprendidas fuera del horario permitido en la zona del parque, por lo que fueron identificadas y sobre ellas también recae una propuesta de sanción. En la misma zona del parque, a las 22.33 horas se encontraba otra persona, que asimismo se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió de igual modo.
Estas 5 propuestas de sanción se engloban en las 641 interpuestas en la localidad desde que comenzara la pandemia. De estas, 364 son por no respetar las limitaciones de libertad para circular o de agrupación máxima de personas, 144 por el mal uso o no usar mascarilla, o 76 por rebasar aforos… entre otras.
Desde la tarde de hoy y durante todo el fin de semana, la policía municipal, en coordinación con la Ertzaintza, intensificará su presencia por todo el pueblo, haciendo especial hincapié en los puntos propensos a las concentraciones de personas, con el objeto de seguir impidiendo que se incumplan las medidas decretadas.