A pesar de que las fiestas se han desarrollado sin incidentes relevantes, la Policía Local de Barakaldo arrestó a cinco jóvenes en la mañana del día de Año Nuevo, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.
Además del detenido por agredir sexualmente a una mujer, la guardia urbana arrestó también en la mañana de Año Nuevo a 4 jóvenes de entre 24 y 30 años por robar violentamente un móvil a un hombre mientras paseaba por la calle.
Según el relato de la víctima, los agresores le hicieron una pregunta y aprovecharon que se paró a responderles para rodearle y robarle el móvil del bolsillo del pantalón. Al resistirse, los detenidos le golpearon en la cabeza en varias ocasiones, provocándole heridas por las que tuvo que ser atendido.
“Durante las Navidades tanto la Policía Local como Protección Civil han puesto en marcha sendos dispositivos, y todo ha transcurrido sin grandes incidentes salvo las detenciones que se han producido en Año Nuevo y otros tres arrestos por un robo por violencia registrado la semana de Nochebuena”, ha concluido Madrazo.