Ángel Madrazo, concejal de Seguridad Ciudadana, revela que es la segunda vez que los agentes comprueban que el establecimiento ha incumplido las normas sanitarias, por lo que ahora se enfrenta a una infracción grave, con una posible sanción de entre 3.000 y 15.000 euros
Dentro del dispositivo establecido para el control de las medidas sanitarias llevado a cabo durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Barakaldo ha interpuesto una denuncia a un local hostelero tras sorprender en su interior sobre las 7.00 horas a un grupo de personas celebrando una fiesta.
Según ha desvelado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, es la segunda ocasión en las últimas semanas que la Policía Local descubre a este establecimiento incumpliendo las medidas de la consejería de Salud del Gobierno Vasco para prevenir los contagios de covid-19.
“Los propietarios de este local hostelero han demostrado un absoluto desprecio hacia las normas al reincidir en su conducta de favorecer la propagación del coronavirus y ahora se enfrentan a una presunta infracción grave de la Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi, que supone una sanción de entre 3.000 y 15.000 euros”, ha apuntado Madrazo.
El incumplimiento de este fin de semana se produjo durante la mañana del domingo y se destapó de manera casual. La Policía Local denunció a un conductor con motivo de circular con una tasa de alcohol superior a la permitida y el hombre refirió haber estado de fiesta en dicho local.
Ante esta confesión, los agentes organizaron un dispositivo de vigilancia cerca del establecimiento y pudieron constatar que la persiana se encontraba bajada, pero del interior salían personas.
Aprovechando la salida de un grupo de personas, la Policía Local accedió rápidamente para realizar una inspección en el local y comprobó cómo en el mismo, además de la regente, se encontraban otras 8 personas, todas ellas sin mascarilla. También observaron que en el interior del local se había dispuesto de una zona para bailar, infringiendo la restricción existente, y que había restos de decoración festiva.
Ángel Madrazo ha lamentado la actuación de los responsables de este local, pero una vez más ha destacado que el comportamiento de la mayoría de hosteleros del municipio está siendo correcto: “La Policía Local mantiene una actitud vigilante para que todos los locales cumplan con las medidas impuestas y hasta la fecha la práctica totalidad de los hosteleros de Barakaldo está cumpliendo con las medidas”.