Según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, los conductores pusieron en riesgo al resto de vehículos y peatones el fin de semana en San Vicente y Zuazo
La Policía Local de Barakaldo detuvo durante el pasado fin de semana a dos vecinos del municipio como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial, según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.
La primera de las detenciones se produjo el sábado sobre las 21.00 horas. La Policía Local recibió en una llamada telefónica en la Comisaría en la que un vecino alertaba que por la zona de San Vicente circulaba un turismo de la marca ‘Mini’ a gran velocidad realizando trompos y poniendo en riesgo al resto de vehículos y peatones.
Inmediatamente, los agentes de la Policía Local se trasladaron al lugar y localizaron el vehículo y su conductor en la calle Elexpuru. Tras requerirle para realizar las pruebas de alcoholemia, el hombre arrojó una tasa de 0,70 mg/l (casi el triple de lo permitido), siendo seguidamente trasladado a la Comisaría para la confección de las diligencias y citación para un juicio inmediato.
El segundo de los hechos se produjo el domingo sobre las 17.30 horas, cuando de nuevo testigos de los hechos comunicaban telefónicamente a la Policía Local la presencia en la calle Eguskiaguirre de un vehículo que circulaba a gran velocidad, expulsando gran cantidad de humo negro por el tubo de escape.
Los agentes, que se encontraban en las inmediaciones, localizaron con rapidez al conductor, el cual había detenido el coche en la calle Zuloko del barrio de Zuazo. En concreto, el hombre se había visto obligado a parar el turismo sin dirección debido al golpe sufrido en la llanta delantera izquierda.
El conductor, que se encontraba claramente influenciado por la el consumo de bebidas alcohólicas, fue trasladado a dependencias policías y se negó a realizar las pruebas legalmente establecidas para la detección de la ingesta de alcohol y/o drogas tóxicas y estupefacientes. Tras la confección del atestado judicial, el detenido fue puesto en libertad con citación para juicio inmediato.