La Policía Local detuvo la tarde-noche del miércoles a dos hombres por intentar robar en una vivienda. Los arrestados iban encapuchados y trataron de acceder al interior del inmueble forzando el bombín de la cerradura, si bien huyeron al ser sorprendidos por sus propietarios, según ha informado el concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:45 horas. La Policía Local recibió una llamada alertando de que estaban intentando robar en una vivienda del barrio de Lasesarre, por lo que varias patrullas se trasladaron a la zona. Los agentes interceptaron en las inmediaciones a dos varones que coincidían con la descripción ofrecida por la persona denunciante. Estaban en el interior de un vehículo estacionado en un tramo de calle peatonal.
Los policías locales procedieron al registro del coche y localizaron, entre otros objetos, varios bombines entre las piernas de uno de los hombres.
Al mismo tiempo, los propietarios del inmueble manifestaron a los agentes que mientras estaban en el interior del mismo escucharon cómo un trozo del bombín caía en el interior de la vivienda. De hecho, encontraron cerca de la puerta el leva (pieza que gira alrededor de un punto que no es su centro) del citado objeto.
Esa parte del bombín coincidía plenamente con una de las mitades que portaban los sospechosos, por lo que, ante las evidencias recogidas, los varones fueron detenidos por un delito de robo con fuerza.