La Policía Local de Barakaldo detuvo en la noche de ayer a tres hombres involucrados en una reyerta, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.
Pasadas las 21.00 horas, la Policía Local recibió una llamada alertando de una pelea entre varios jóvenes en el centro de la ciudad. Los agentes visualizan entonces la escena desde Comisaría por unas cámaras de videovigilancia instaladas en la zona e inmediatamente se desplazan varias patrullas al lugar de los hechos.
Los policías locales detuvieron la reyerta entre los hombres, algunos con antecedentes policiales, y procedieron al arresto de tres de ellos por diferentes motivos.
Uno de los varones fue detenido por un delito de agresión con lesiones al haber realizado un corte en la oreja y otro en el cuello con un cúter a otro individuo, otro por pesar sobre él una orden judicial de detención y un tercero por atentado a la autoridad. En ese último caso, el joven se enfrentó a los agentes con una botella rota después de haberse autolesionado.
Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos por los servicios médicos, si bien sus heridas no revisten gravedad. Posteriormente, fueron conducidos a comisaría para la instrucción de las diligencias. Los motivos de la pelea, no obstante, aún se desconocen.
Ángel Madrazo, concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ha destacado la rápida actuación de la Policía Local para poner fin a la trifulca y ha advertido que en Barakaldo “no vamos a tolerar” ningún altercado: “la Policía Local va a actuar con contundencia contra cualquiera que venga a buscar bronca a nuestra ciudad”.