La Policía Local arrestó ayer a un hombre que contaba con 13 órdenes de detención del Juzgado por diversas causas abiertas contra él.
El joven estaba siendo buscado por los agentes después de que, en días anteriores, durante una intervención policial, se diera a la fuga.
La detención del hombre se produjo al reconocerle unos policías paseando por una céntrica calle del municipio.
Por otro lado, la policía municipal ha evitado la ocupación de una vivienda unifamiliar vacía situada en la zona de Basatxu, y ha detenido a un varón por un delito de usurpación,
La actuación se produjo en la tarde-noche del martes.
Varias patrullas de la Policía Local fueron requeridas para acudir a una casa cuyos accesos estaban siendo forzados. A pesar de la poca luz reinante en la zona, los agentes localizaron a tres mujeres en el interior del inmueble y vieron cómo un hombre huía precipidamente entre unas zarzas cercanas.
La casa no tenía signos de estar habitada y las mujeres reconocieron que acababan de entrar en ella.
Los agentes se incautaron ,además, de una serie de objetos que podrían haber sido utilizados para intentar acceder a la vivienda: un gato de coche y una barra de uña, así como de una sierra de corte circular.
Finalmente, en el exterior de la finca la Ertzaintza localizó al hombre huido, que fue arrestado de inmediato.
Y es que el propio varón reconoció haber forzado la verja protectora de la vivienda, así como la puerta de acceso a la misma, que se encontraban dañadas.