La Policía Local de Barakaldo ha detenido en las últimas horas a dos hombres por sendos delitos de tráfico de drogas y robo el interior de un vehículo, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo.
El primero de los arrestados, un bilbaíno de 42 años, fue sorprendido por los agentes en un céntrico parque del municipio mientras vendía pequeñas bolsas termo selladas que contenían un polvo oscuro (presumiblemente heroína). En concreto, los policías fueron testigos de dos transacciones a otras tantas personas, en las que el detenido y sus clientes hacían una rápida operación por la que se intercambiaban droga a cambio de dinero.
La Policía Local decidió seguir a uno de los compradores y le interceptó en una calle cercana, donde se le incautaron dos pequeñas bolsas con la sustancia indicada, que guardaba en el calcetín de la pierna izquierda. El otro comprador logró huir en bicicleta, aunque también ha sido identificado por los agentes. Posteriormente, los policías arrestaron al vendedor mientras intentaba abandonar el parque. Se sospecha asimismo que puede haber escondido droga en su zona anal, por lo que ha sido puesto a disposición judicial.
Por su parte, otro hombre de 22 años ha sido detenido por la Policía Local por romper una de las ventanillas de un turismo estacionado en el barrio de Rontegi para robar en su interior, lo que realizó introduciendo su brazo en el coche por la zona fracturada.
Según alertaron testigos presenciales, el joven golpeó previamente otros vehículos aparcados en la calle y amenazó además a varias personas que le recriminaron su actitud delictiva. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.
Ángel Madrazo ha agradecido a los vecinos y vecinas su rápido aviso a la Policía Local y la colaboración mostrada en todo momento con los agentes para esclarecer los hechos.