Ángel Madrazo, concejal de Seguridad Ciudadana, informa que los agentes del puesto de transmisiones observaron través de unas cámaras de videovigilancia cómo el varón corría de madrugada con una caja registradora bajo el brazo.
La Policía Local de Barakaldo detuvo en la madrugada del domingo a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un local comercial de la zona centro. Para llevar a cabo la actuación resultaron claves las imágenes de unas cámaras de videovigilancia instaladas por el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, según ha informado el concejal delegado, Ángel Madrazo.
Los hechos se produjeron sobre las 02.30 horas. “En ese momento, agentes destinados en el puesto de transmisiones de la comisaría observaron, a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona de Rontegi, cómo un varón corría con una caja registradora bajo el brazo”, ha descrito Madrazo.
Desde la central de la Policía Local se informó inmediatamente de lo ocurrido a todas las patrullas, con una descripción física del varón que huía a la carrera. Unos agentes, que se encontraban en las inmediaciones, se dirigieron con rapidez al lugar interceptando al autor del hecho y localizando la caja registradora sustraída, que el varón había intentado ocultar.
Una vez interceptado el varón, los policías locales inspeccionaron la zona y encontraron el local comercial donde se había producido el robo. El establecimiento tenía la persiana forzada y la puerta de acceso fracturada.
El varón, que ha sido detenido en cuatro ocasiones durante las últimas semanas por actos similares y cuenta con numerosos antecedentes policiales por actos similares, fue puesto a disposición judicial en la mañana del domingo. Tras los trámites judiciales oportunos, se decretó su puesta en libertad con la obligación de personarse dos veces al mes en el juzgado.
DETENIDO POR TENER UNA ORDEN JUDICIAL DE MADRID
Por otro lado, durante la madrugada del domingo la Policía Local interceptó a dos varones incumpliendo la restricción horaria. Ambos hombres residían en Madrid y, ante las vagas explicaciones dadas sobre los motivos por los que se encontraban en este municipio, los agentes procedieron a realizar las comprobaciones oportunas en las bases de datos policiales.
Tras realizar dichas comprobaciones, se tuvo conocimiento que sobre uno de ellos pesaba una orden de detención de un Juzgado de Madrid. Es por ello que los policías locales procedieron a la detención y traslado a comisaría del varón para su puesta a disposición de la autoridad judicial.