Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves y a través de las cámaras de videovigilancia se observó cómo tres personas levantaban la persiana de una degustación sita en la zona centro del municipio y ante las sospechas de que pudiera tratarse de un robo, varias patrullas de la Policía Local se desplazaron al lugar y localizaron en el interior del local a tres varones mayores de edad y al menos uno de ellos con antecedentes.
Tras las gestiones oportunas se comprobó que el acceso al local lo realizaron con las llaves del mismo, que se las había dejado el camarero a una de las tres personas.
Dos de las personas portaban sustancia presumiblemente estupefacientes la cual fue incautada ,así mismo en el local se localizaron varias bolsas termoselladas con pequeñas cantidades de sustancias presumiblemente estupefacientes y otros objetos relacionados con posible tráfico de dichas sustancias.
Por todo lo expuesto se inician los trámites en calidad de investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Así mismo dadas las condiciones de salubridad que presentaba el local, se procedió a realizar un precinto cautelar del mismo.
Se continúan las investigaciones y del resultado de las mismas se informará al Juzgado de Guardia de Barakaldo.
Recordar así mismo que desde hace varias semanas existe un dispositivo preventivo y coordinado entre la Ertzaintza de Muskiz y la Policía Local de Portugalete, con el objetivo de evitar los robos nocturnos en locales cerrados.