Su misión será «atender las necesidades de la población, garantizar la seguridad ciudadana y proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas».
La Policía Local de Zierbena tiene vocación de ser una «policía de proximidad con especial atención en la seguridad, protección y en la prevención de delitos y accidentes».
Las nuevas incorporaciones proporcionarán una capacidad de respuesta más rápida en materias como tráfico rodado, ruidos y sobre todo la prevención de delitos.
Las tres incorporaciones al servicio tienen condición de agente de la autoridad, van uniformadas, y su selección se ha producido tras haber superado el curso de formación en Arkaute.
En palabras de Eugenio Mendikote, alcalde del municipio, «queremos que sea un servicio cercano, amable, que contribuya de forma activa a la mejora de la convivencia y la percepción de seguridad en el municipio”.
En opinión del máximo regidor del consistorio, “con este servicio en marcha, la calidad de vida de las y los galipos se verá reforzada”.
La oficina de la policía local se encuentra situada en la calle Virgen del Puerto 18 y los teléfonos de contacto son el 946 366 366, 605 705 618 y en esta dirección de correo electrónico: [email protected]