La rápida y coordinada actuación de la Policía local de Barakaldo consigue salvar la vida a un hombre de 73 años que había sido atacado por abejas de varios enjambres.
La actuación tuvo lugar el pasado martes día 12 de marzo. Hacia las 17.30 horas se recibió en la comisaría la llamada de un varón que solicitaba ayuda dado que le habían picado muchas abejas. Sin tiempo a precisar el lugar donde se encontraba se cortó la comunicación con la central de policía. Gracias a los datos almacenados en la aplicación policial, a través del número de teléfono desde el que se había realizado la llamada, el agente localizó una incidencia con ese número de teléfono ocurrida en fechas anteriores, pudiendo ubicar que la persona podría encontrarse por la zona de Kareaga.
Al lugar se desplazaron patrullas y la unidad motorizada de la guardia urbana. Cuando localizaron a la persona herida, cerca de unas huertas ubicadas en la antigua vía Franco Belga, su situación era crítica, en estado de semiinconsciencia. Uno de los agentes de la Policía Local con conocimientos de apicultura logró extraer de la cabeza, el cuello e incluso de la nariz varios aguijones al herido, evitando de esa manera que el veneno siguiera introduciéndose en su cuerpo. Una vez estabilizado el paciente en la ambulancia, se procedió a su traslado al Hospital de Cruces.
La Policía Local ha abierto un atestado judicial para dirimir posibles responsabilidades del propietario de las colmenas. Cautelarmente se le ha requerido que retire en el plazo máximo de 24 horas las colmenas del lugar.