La denuncia ha sido presentada la semana pasada por un trabajador de Talleres Gallarreta, entidad encargada de las labores de jardinería en la localidad minera, tras observar que varios ejemplares se encontraban dañados “aparentemente de manera intencionada”, pues se había encontrado “la corteza arrancada”.
8 árboles del paseo Blasco Ibañez de Gallarta han sido objeto de estos daños causados deliberadamente.
En concreto, a 5 tilos y 3 magnolias se les ha despojado de su corteza y, por lo tanto, muy probablemente se secarán y habrá que sustituirlos.
El Ayuntamiento de Abanto condena enérgicamente estos” hechos tan lamentables como ilógicos por todos los beneficios que los árboles aportan no sólo al municipio sino al planeta en su conjunto”.
“En unos días en los que todos agradecemos una sombra, un poco más de aire… no entendemos cómo puede haber alguien que se dedique a destrozar un buen número de árboles”, señalan los responsables municipales.
Los costes de reposición se cifran en unos 4000€, a razón de 500€ cada árbol.
La Policía Local se encuentra trabajando para tratar de obtener la información necesaria para poder denunciar al infractor.
En este sentido, pide la colaboración ciudadana para poder detener al autor de los hechos, y agradece cualquier pista que pueda servir al expediente abierto.