La Policía Municipal de Portugalete detuvo ,a las 23:17 horas de la noche de ayer martes, día 8 de Abril de 2014,a dos jóvenes menores que intentaban robar en el kiosko de prensa de la Plaza del Cristo.
Una llamada telefónica de un vecino alertaba minutos antes de la presencia de los dos chavales intentando forzar la puerta trasera del despacho de prensa y tabaco antes mencionado. Mientras las patrullas se dirigían al lugar del suceso, la Central de La Policía seguía paso a paso el devenir de los acontecimientos con todo lujo de detalles, gracias al contacto mantenido con el informador, que desde su domicilio presenciaba los hechos .
A la llegada de los agentes observaron como, en la barandilla situada a pocos metros del kiosko, se encontraban 2 jóvenes cuyas características coincidían con las descritas en la llamada y que segundos después confirmaba el testigo, que proseguía colgado al teléfono.
Ante esto los agentes procedieron a la identificación y registro de los sospechosos, encontrando en el bolsillo de la chamarra de uno de ellos un cuchillo tipo machete ,de grandes dimensiones, así como una bolsa de plástico conteniendo hojas vegetales, sustancia presumiblemente estupefaciente.
Al mismo tiempo una patrulla comprobaba como la puerta de acceso al local presentaba daños a la altura de la cerradura, desperfectos ocasionados posiblemente al intentar forzarla con el cuchillo.
Los jóvenes fueron trasladados hasta la Dependencias de La Policía Municipal donde permanecieron, en su condición de menores, hasta la llegada de sus tutores, razón por la que de todo ello ha sido informada la Fiscalía de Menores