Enmarcado en el Plan de prevención de robos nocturnos que la Policía Municipal de Portugalete en coordinación con la Ertzaintza viene desarrollando desde hace varias semanas , esta noche se ha identificado a dos personas con indicios de que iban a realizar robos
Una de las dos personas está detenida al tener cursada contra ella un orden de detención.
En estos momentos se encuentra en dependencias de la Policía Local y será puesta a disposición del juez del Juzgado de Guardia de Barakaldo en el transcurso de la mañana.
La otra persona acumula ya varias detenciones estas últimas semanas tanto por la Policía Local como por la Ertzaintza por diferentes motivos entre los que se encuentran robos en establecimientos comerciales.
Desde finales del mes de Agosto la Policía Local estableció un operativo preventivo primero en la zona comercial de Repélega que posteriormente se ha ido ampliando a todo el municipio.
En el mes de septiembre se estableció un operativo coordinado con Ertzaintza que ha ido teniendo como resultado varias de detenciones en Portugalete y en municipios de la comarca.