Ha ocurrido sobre las 8 de esta mañana en el barrio de Salcedillo.
Según testigos presenciales, los agentes han dado el alto a un vehículo y en su interior viajaba un hombre, que llevaba a una mujer amordazada y atada de pies y manos en el maletero.
La intervención de la policía local, además de providencial, ha sido casual; el vehículo ha despertado el interés de la guardia urbana porque se encontraba mal aparcado, en una parada de autobús.
Al acercarse el coche patrulla al vehículo, los agentes han observado a un individuo apoyado en el maletero del que sobresalían las piernas de una mujer. En ese momento, los policías se han dirigido al vehículo y han procedido a la detención del individuo, que ha sido reconocido por los agentes locales como vecino de la localidad. Una vez detenido, los agentes han comprobado que el sospechoso contaba con una orden de alejamiento de la mujer que estaba totalmente atada de arriba abajo en el maletero y que ha resultado ser su ex mujer.
La víctima presentaba inicialmente huellas de magulladuras y golpes.
La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación.
El hombre, de 39 años y domiciliado en Trapagaran, ha sido detenido, acusado de un delito de violencia de género y quebrantamiento de orden de alejamiento.
La mujer ha sido trasladada al hospital de Cruces.