La policía Local de Barakaldo ha detenido este fin de semana a un hombre que presuntamente había agredido a una mujer en plena calle. Durante la operación, varios agentes resultaron agredidos, siendo uno de ellos mordido por el perro del detenido, de raza potencialmente peligrosa, que estaba siendo azuzado por el agresor para que atacara.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba por la calle Landaburu se percató de la presencia de dos personas que se agredían mutuamente. Al llegar, uno de ellos se encaró a los agentes, a la vez que anima a su perro, que andaba suelto por los alrededores, a atacar. Finalmente, uno de los agentes recibió una mordedura del perro que le produjo diversas lesiones en la pierna.
Según varios testigos, la trifulca se inició cuando el dueño del perro presuntamente zarandeaba, agredía y maltrataba a una mujer. Ante esto, el otro joven implicado en la pelea le recriminó llamándole la atención y fue en ese momento cuando, supuestamente, el dueño del perro le agredió.
Ante estos sucesos, la Policía Municipal procedió a la detención del hombre a quien se le acusa de un presunto delito de atentado contra la autoridad y otro por violencia sobre la mujer.