La actuación se ha desarrollado esta tarde en la lonja ubicada en el barrio de Lutxana.
La presencia en el exterior de 2 furgonetas de la empresa encargada del servicio municipal de recogida de animales invitaba a sospechar que podría tratarse de una incautación .
El local carece de licencia reglada para albergar a decenas de perros; si bien el responsable de la actividad había presentado recurso tras el cierre decretado por el Ayuntamiento.
Al no haberse regulado la actividad en el plazo otorgado por el consistorio,ante la inminente clausura del local, y dado que el titular ha manifestado su intención de llevarse a los animales, la policía municipal ha acudido a la lonja a comprobar, antes de que se realice el traslado, que todos los perros tienen la documentación en regla y cuentan con chip de identificación.
Trámites administrativos que efectivamente se cumplían.
El titular dispone ahora de 48 horas para proceder al traslado de los animales; 28 en estos momentos.
En un primer momento, los informes municipales no apreciaron maltrato animal, pero tanto el grupo municipal de Elkarrekin Barakaldo como colectivos animalistas, habían denunciado la situación de los animales; alrededor de una treintena de cachorros de diferentes razas a la espera de su venta.