•Llevaban como mascotas un perro y un conejo que han sido puestos a cargo del servicio de protección de animales.
La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha provocado el reforzamiento de los controles personales en las fronteras exteriores al territorio Schengen, lo que se traduce en una inspección minuciosa a los viajeros procedentes de este país.
Como fruto de esta intensificación en los controles, el Grupo de Fronteras Marítimas, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, ha detenido en el puerto de Zierbena en el día de ayer a dos viajeros procedentes de Irlanda que pretendían entrar en España y sobre los que había una orden judicial en vigor de detención y entrega por las autoridades judiciales de nuestro país.
Los detenidos, de nacionalidad rumana, viajaban en un barco que zarpó de Rosslare (Irlanda) y eran reclamados por el Juzgado de Instrucción nº 5 de La Coruña, al estar incursos en un proceso por un presunto delito de estafa.
Tras la detención por parte del Grupo de Fronteras Marítimas, los reclamados fueron puestos a disposición de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao, quién se ha encargado de la instrucción de las diligencias.
Cabe significar que estas personas llevaban como mascotas un perro y un conejo que han sido puestos a cargo del servicio de protección de animales hasta que cese la privación de libertad de los detenidos.