La plataforma de comercio local Eup!, impulsada por BBK y la Diputación Foral de Bizkaia, finalizaba el pasado 25 de marzo su giro de 5 semanas en la que una oficina móvil ha visitado varias localidades vizcaínas para intensificar su presencia en los municipios y reforzar su compromiso con el comercio local, según ha informado BBK.
La oficina móvil de Eup! ha estado presente en siete comarcas de Bizkaia con paradas en Barakaldo, Santurtzi, Bermeo, Mungia, Galdakao, Gernika y Bilbao, entre otros, y su equipo asesor ha trabajado con más de 250 comercios en su proceso de digitalización, mejorando su experiencia en el Marketplace y fomentando la venta omnicanal.
La gira, que arrancó el pasado 20 de febrero, ha estado enfocada tanto a comercios como a personas usuarias. En cada uno de los municipios en los que ha recalado, la oficina móvil de Eup! ha ofrecido información y asesoramiento sobre los beneficios de adherirse a la plataforma y ha incentivado la participación de las personas usuarias a través de juegos, sorteos y descuentos.
Durante la gira, en la zona lúdica de la oficina móvil se repartieron más de 1.100 regalos directos de la ruleta Eup! a personas usuarias, más 10 euros de descuento para su primera compra en eup.eus de los comercios de Bizkaia adheridos a la plataforma.
Como colofón a la campaña, el 25 de marzo se llevó a cabo una entrega de premios en Bilbao a los ganadores del sorteo en el que participaron compradores que se registraron en la oficina móvil, así como comerciantes que se dieron de alta en esta gira. La actriz Maribel Salas fue la encargada de entregar los premios.
Según ha destacado la directora de la Obra Social de BBK, Nora Sarasola, «Eup!, el gran Centro Comercial digital de Bizkaia, es un claro ejemplo de que comercio local y digitalización son compatibles, de modo que los nuevos hábitos de compra no están reñidos con el mantenimiento del comercio de cercanía».
Eup! ofrece, en la actualidad, más de 19.000 productos en sectores como moda y calzado, alimentación y bebida, artesanía, artículos para bebés, belleza e higiene, deporte, coche y moto, electrónica e informática, floristerías, hogar, joyería y relojería, así como librería y papelería.
La plataforma cuenta con un servicio logístico propio, permite hacer pedidos multitienda y los gastos de envío y las devoluciones son gratuitas tanto para el comercio como para la persona usuaria compradora.