Un nuevo tramo de 180 metros de longitud conectará este vial con la nueva rotonda que se construyó el año pasado en la entrada de Arcelor Mittal.
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Euskal Forging y, una vez terminadas, la nueva urbanización será cedida al Ayuntamiento de manera gratuita.
El proyecto tiene un presupuesto de 887.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, de forma que se estima su finalización para mediados de año.
La razón de que Euskal Forging sea la encargada de construir este nuevo tramo de calle se debe a que en 2020 firmó un acuerdo urbanístico con el Ayuntamiento y con la sociedad pública Sestao Bai para la permuta de varias parcelas dentro del parque empresarial.
En virtud de aquel convenio, Euskal Forging cedió al Ayuntamiento los terrenos por donde discurrirá este nuevo vial –con el compromiso además de urbanizarlos- a cambio de dos parcelas, que en aquel momento eran eran de titularidad municipal, con la intención de utilizarlas para ampliar la fábrica.