Esta vez ha sido en una lonja vacía del número 3 de la calle Ibarra.
Nada más tener conocimiento de la presencia de varias personas en su interior, la comunidad de propietarios del edificio presentó denuncia en el juzgado y dio aviso a la policía municipal.
Inmediatamente desplazada al lugar, la guardia urbana identificó a un hombre ,que carecía de autorización de los dueños, y procedió a su desalojo.
Se trata de la misma persona que con anterioridad ha sido desalojada por la policía local de otros locales del municipio.
El concejal de Seguridad Ciudadana , Ángel Madrazo, reconoce que la ocupación es a día de hoy un «problema» en Barakaldo ya que la policía local se ve obligada a utilizar sus «escasos» recursos para desalojar a las mismas personas que reiteradamente ocupan locales vacíos.
El edil hace un llamamiento a los dueños de lonjas para que aseguren las cerraduras de sus locales de forma que impidan la ocupación de los mismos.
La comunidad de propietarios de este número 3 de la calle Ibarra, por su parte, permanecerá alerta para evitar que la lonja, que apenas presenta ahora un precinto policial fácilmente quebrantable por intrusos, pueda volver a ser ocupada.
Previo a la actuación policial, los vecinos presenciaron un altercado entre los ocupas, que calculan serían 2 o 3 personas, y una mujer que , a voz en grito, les acusaba de «ladrones».