La residencia de Leioa se estructurará en seis unidades de convivencia que albergarán, cada una de ellas, a un máximo de 22 personas.
Así, cada unidad contará con 20 habitaciones y zonas comunes (zona de estar, cocina doméstica abierta e integrada a la zona de comedor y terraza) de tal forma que los residentes puedan continuar con su proyecto de vida en un entorno, lo más parecido a un hogar.
Así mismo, Leioa contará con una unidad sociosanitaria de 25 plazas y albergará el nuevo Centro Comarcal de Referencia para Uribe.
Durante la primera fase de las obras se está acometiendo la reforma de la cuarta planta que albergará las dos primeras unidades convivenciales independientes.
Una vez que la 4ª planta esté finalizada, se iniciarán las obras de reforma en la 1ª planta para la creación de la unidad sociosanitaria y cuyo proyecto arquitectónico está redactándose.
Posteriormente, se acometerán de forma progresiva las obras previstas en la 2ª y 3ª planta para su adaptación a unidades convivenciales y sumar cuatro más.
El Centro Comarcal de Referencia de Leioa contará, en su configuración final, con 157 plazas, 132 en seis unidades convivenciales y 25 en la unidad sociosanitaria.
Se espera que la transformación completa del centro en unidades convivenciales esté concluida en 2026 con un coste total que superará los 20,8 millones de euros financiados por los Fondos Next Generation.