Este año, se podrán sumar al evento grupos de personas de empresas o diferentes entidades con espacios para expresarse 100% en euskera durante los 15 días que durará la iniciativa. En concreto del 20 de noviembre al 4 de diciembre.
Estos grupos comprometidos se denominan “arigunes”.
Hoy representantes de la sociedad bizkaina han mostrado su apoyo a Euskaraldia en un acto cultural celebrado en el estanque del Palacio Euskalduna. Ahí han estado presentes, entre otros, la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao; la presidenta de las Juntas de Bizkaia Ana Otadui; así como representantes del Athletic, de universidades, euskaltegis, comercio e industria.
Ha dado comienzo con la canción “Zeruan eder ilargia” de Aita Donostia, interpretada por el coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao.
Por su parte, Onintza Enbeita ha representado la figura de “Ahobizi” a través de un bertso y el diseñador Eder Aurre ha encarnado la figura de “Belarriprest” a través de un diseño realizado in situ.
La diputada de Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, ha recordado que hace dos años participaron en Euskaraldia 80.000 personas en Bizkaia, lo que supone el 8% de los mayores de 16 años. “Una cifra muy buena que se puede mejorar”.