Azpiegiturak asumirá la gestión de las parcelas que han estado en manos de Sestao Bai durante dos décadas
Esta entidad foral absorberá la actividad de Sestao Bai mediante una “ordenación societaria”, y Sestao recibirá cantidades económicas pactadas en función de la venta de suelo.
Una vez “desaparecida la sociedad”, se eliminarán los gastos correspondientes al alquiler de oficina y los honorarios de un director general y de un administrativo.
El primero no existe ya y el segundo “será recolocado” en la sociedad foral Azpiegiturak, según ha explicado el diputado de Desarrollo Territorial, Carlos Alzaga.
La Diputación pedirá, además, al Ayuntamiento de Sestao que recalifique varias parcelas para que puedan pasar a ser “suelo industrial ligero” ,que tiene más demanda que el uso terciario actual.
El responsable foral ha señalado que Azpiegiturak contará con más opciones para atender a posibles inversores, algo que es una buena noticia porque “lo peor sería no tener suelo que ofrecer” como ocurre en el Puerto.
Entre los logros de Sestao Bai, Alzaga ha citado la ubicación de cuatro empresas (Lantegi Batuak, ITP y dos empresas de logística) que han creado “400 empleos”.
El municipio de Sestao se habría “beneficiado” también del pago de las distintas licencias de obra.