Se celebrará todos los años en torno al 11 de junio, fecha de conmemoración del aniversario de la fundación de la villa.
El consejo asesor del 700 decidió mantener en el calendario aquellas actividades que el año pasado resultaron más identitarias y populares.
Así, el festival repite el 10 y 11 de junio con una jarrilla llena de música, gastronomía y una variada muestra de Bizkaiko Txakolina
Se podrá degustar una heterogénea muestra de txakolis de 22 productores en los wine bars de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina situados en la zona de conciertos.
Los tickets de 5 euros se que podrán canjear en estas barras por dos txakolis de la categoría bereziak o por tres txakolis de añada.
En la zona Eusko Label se podrán degustar pintxos elaborados con algunos productos locales con sellos de calidad como Lumagorri o Euskal Okela.
La carpa que albergará la programación del Gastro Txoko estará situada junto al paseo y ofrecerá una variada programación de catas maridadas con comida asiática o italiana.
Las entradas para las actividades gastronómicas pueden adquirirse desde mañana en la web bizkaikotxakolina.eus/btfest a 9 €.