Desde un “Akelarre” inter-cultural el sábado 15 de julio, con personas pertenecientes al Centro Gallego; hasta una exposición, el miércoles 18, denunciando las agresiones machistas.
Algunas de estas iniciativasservirán para denunciar el “endurecimiento de requisitos y el recorte de las partidas presupuestarias para las Ayudas Económicas Municipales”, destinadas a paliar situaciones de emergencia de social en la localidad.
En esta línea,se realizarán diferentes actos contra los recortes en el trascurso de 10 días de fiestas. A la par que se recogerán firmas contra la pobreza o se distribuirán publicaciones, carteles o adhesivos con el ánimo de impulsar una “Campaña de vacunación contra las políticas de ajustes” que se aplican desde el gobierno municipal.
Por este motivo,se dedica un lugar preferente en la decoración de la txosna a los responsables de estas políticas de recortes.
El colectivo Berriotxoak pretende denunciar ,de esta forma, que el acuerdo presupuestario-para este año- entre PNV y PSE,conlleva que se “auto-asignen” 1’5 millones de euros para más de una veintena de políticos liberados, asesores, administrativos y cargos de confianza designados a dedo.
Mientras, aprueban dedicar sólo 960.000 euros para las más de 1.300 familias que dependen de las ayudas económicas municipales.