Es el resultado de una encuesta telefónica realizada el pasado mes de diciembre a 2015 familiares de residentes.
Valoran con un 8,06 la atención que reciben sus mayores; una valoración que resulta superior a la que concedieron en la anterior encuesta realizada hace 2 años, y que fue de 7,87.
Todos los parámetros analizados para evaluar la calidad en la gestión obtienen una nota de notable, salvo cuando son preguntados sobre si hay personal suficiente para atender en los centros, que, en cualquier caso, pasa de 5,97 a 6,30.
En relación a las protestas protagonizadas por familiares, el diputado de Acción Social considera que esta encuesta refleja “bastante bien” la realidad que perciben las familias pues acude “directamente a la fuente” ; se ha entrevistado a un tercio de los familiares, de modo que la fiabilidad es del 95%.
Sergio Murillo destaca también que los resultados son un reconocimiento a la labor de los profesionales que “se dejan la piel”.
No obstante, reconoce que un porcentaje sí hace una valoración crítica, otorgando una nota por debajo del 5% , pero lo achaca a sus “sensaciones y percepciones”.