El nuevo curso escolar ha dado comienzo este mes con importantes reformas en diferentes centros educativos del municipio, después de aprovechar el periodo estival para acometer obras de adecuación y mejoras por valor de 259.000 euros.
Se trata de arreglos de adecuación de aseos, renovación de barandillas y protecciones, mejoras de accesibilidad o instalación de nuevas ventanas o repavimentación de patios; unos trabajos que han sido acometidos durante los pasados meses para no interferir en la labor educativa de los centros.
“Todos los trabajos de mejora que se han ejecutado son acordes a las demandas de los propios centros, que son quienes nos trasladan las necesidades con las que se encuentran en el día a día”, ha señalado la alcaldesa, Aintzane Urkijo.
De este modo, en el C.E.P. Emilia Zuza Brun se ha regenerado uno de los patios (el llamado patio “verde”), se ha procedido a renovar uno de los núcleos de aseos de chicos, se ha ejecutado una rampa de servicio adaptada exterior en el acceso a cocinas, y se han sustituido las ventanas en aulas de la planta baja en la zona de Dirección, además de la verja de cierre que linda con el patio de la haurreskola.
Por su parte, en el centro Serantes se reformado uno de los núcleos de aseos interiores y se ha procedido a ensanchar la acera trasera del pabellón del gimnasio.
En Las Viñas se ha reacondicionado la zona del baño-vestidor de aula de dos años y se ha reformado, dando accesibilidad plena, a una de las zonas de baños,.
Mientras, en Itsasoko Ama, la inversión se ha destinado a sustituir el frente de puertas de salida desde el jantoki al patio central, así como instalar un vallado de cierre y protección en las escaleras de acceso principal al centro.