Los txikis de Astrabudua tendrán barracas a partir del 31 de julio y hasta el 12 de agosto.
Las atracciones, que serán 5 de categoría infantil, se instalarán en la calle Consulado.
Merced al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Erandio con los propios feriantes, habrá dos ‘días del niño’ (el 2 y el 12 de agosto), donde cada viaje tendrá un precio de 1,5 euros. También se sortearán 50 entradas/viajes.
Además del recinto perimetrado, se aplicarán todas las medidas ‘anti COVID’ como el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de las distancias, gel hidroalcohólico en todas las atracciones, aforo limitado, entrada y salidas diferenciadas y la desinfección de las atracciones después de cada viaje.
Experiencias precedentes evidencian que si cumplen las normas fijadas en el protocolo de actuación para garantizar la seguridad frente al coronavirus, evitando en todo momento las aglomeraciones de personas, las y los feriantes podrán trabajar mientras que niñas y niños podrán disfrutar de las barracas.
Las previsiones apuntan (si todo transcurre con relativa ‘normalidad’) a que en Altzaga se instalarán a partir del 19 de agosto.
Lamentable actuación del ayuntamiento de Erandio, lo único que saben hacer es molestar, y tal y como va el COVID no se explica esto, encima las ponen en el medio del pueblo y 12 días seguidos.