Además de las labores de limpieza y pintado, la Diputación va a renovar el cableado eléctrico de los túneles, instalará luminarias led en su interior, así como iluminación a la salida de las bocas.
La inversión en los túneles ronda los 470.000 euros. Las labores de conservación se están llevando a cabo tanto en horario nocturno como diurno con el objetivo de minimizar las jornadas de trabajo y reducir las molestias a los usuarios de la vía. Para ello, dependiendo de la zona de actuación, se realizan cortes de carril o cortes de calzada completa con bypass, debidamente señalizados.
La otra actuación que está a punto de finalizar es la renovación del firme de la N-644 que soporta un elevado tránsito de vehículos pesados y transportes especiales, y por lo tanto, un desgaste más acentuado de la capa de rodadura.
Las obras de mejora han supuesto un coste de más de 550.000 euros y se han llevado a cabo en 1,5 km de la calzada en sentido Puerto y en 1 km en dirección Bilbao.
El objetivo de esta actuación es reforzar la seguridad de esta carretera, fundamental para el funcionamiento del puerto como elemento tractor de la actividad económica de Bizkaia.
La N-644, Autovía del Puerto, entró en servicio en 1990 y actualmente soporta una intensidad media de tráfico de 22.800 vehículos en días laborables, de los cuales 6.400 son vehículos pesados y transportes especiales.