La investigación que ha permitido el arresto del sospechoso se inició el pasado mes de septiembre tras las quejas vecinales por un inusual tránsito de toxicómanos en las inmediaciones de una lonja ubicada en el barrio de Rontegi.
Ante las sospechas de que se pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes, tanto la Ertzaintza como la Policía Local del municipio fabril establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento, comprobando que numerosos toxicómanos acudían supuestamente a la lonja para adquirir droga.
Tras las correspondientes averiguaciones se pudo determinar que en el lugar pernoctaba un hombre con antecedentes policiales, que ya había sido arrestado por un delito contra la salud pública hace cuatro años.
Tras confirmar que numerosos toxicómanos acudían al lugar y se realizaban transacciones de drogas, efectivos de ambas policías establecieron ayer un dispositivo para el arresto del sospechoso, un varón de 30 años de edad.
En el momento de la detención, el hombre portaba una dosis de heroína, un trozo de hachís y un teléfono móvil.
En una posterior entrada y registro del domicilio del arrestado se localizaron, numerosos envoltorios de plástico para la fragmentación y distribución de las sustancias, así como dinero en metálico.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias, y una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.