Así lo ha manifestado una representante del sindicato ELA a la redacción de TELE7.
Según sus manifestaciones, la nómina del mes pasado la han cobrado con retraso y, además, les han comunicado que no les van a abonar la paga doble de julio.
La razón que aduce la empresa es que el ayuntamiento no les ha pagado, pese a que ,aunque en menor medida, el servicio de limpieza se ha seguido prestando.
Situación similar se estaría produciendo entre las trabajadoras de la limpieza de los colegios de Barakaldo, que estarían barajando emprender movilizaciones.
Barakaldo Kirolak asegura haber abonado todas las facturas relativas al contrato de limpieza de polideportivos.
No obstante, como consecuencia de la declaración del estado de alarma que supuso la clausura al público de los equipamientos deportivos, el contrato ha permanecido suspendido parcialmente desde el 1 de abril al 30 de junio.
Durante el periodo de suspensión del contrato, la normativa de Madrid establece que las empresas pueden solicitar una indemnización para cubrir los gastos que haya tenido la empresa durante ese periodo. La empresa en cuestión ha presentado ya la reclamación, que debe ir acompañada de la justificación de los gastos. En estos momentos, la empresa está resolviendo con el área municipal de intervención cómo justificar esos gastos para recibir la indemnización correspondiente previa comprobación de que se cumplen los requisitos legales para ello.
En este sentido, los responsables municipales inciden en que el Ayuntamiento está completamente dispuesto a abonar las indeminaciones correspondientes al periodo del Estado de Alarma para no generar perjuicios en las empresas.
Como que suspendido el contrato?
Si se ha trabajado, aunque sea en menor medida pues algunas estábamos de reten, no se puede suspender nada.