Se trata de un incremento de un 5% con respecto a las cuentas del presente ejercicio.
El Alcalde de Leioa, Iban Rodriguez Etxebarria, ha defendido que “son unos presupuestos saneados y rigurosos, con los que el Ayuntamiento leioaztarra asegura el mantenimiento y la calidad de los servicios municipales ofrecidos a la ciudadanía y que permiten, al mismo tiempo, avanzar en el desarrollo de obras, proyectos e iniciativas ya iniciadas o previstas”.
En el capítulo de ingresos cabe destacar que más de la mitad, 26 millones de euros, el 57%, provienen del Fondo Foral de Financiación Municipal, Udalkutxa.
En el lado opuesto, en el de los gastos, se incluye la previsión para inversiones reales que para el ejercicio que viene se sitúa en 3,7 millones de euros.
Esta partida económica es la que permitirá avanzar y dar continuidad a proyectos que vendrán a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las vecinas y vecinos de diferentes barrios, entre ellos destacan, las actuaciones previstas en Pinueta, con la remodelación de la Plaza Cervantes y la mejora de la accesibilidad en la zona; en San Bartolomé, con la construcción del frontón y en Lamiako con la reurbanización de la calle Langileria.
Además, se incluyen otros proyectos como: la adecuación del camino Ondiz-Txopoeta, la mejora de la accesibilidad de las escaleras de Lamiako, la adecuación del Plan General de Ordenación Urbana.
El proyecto presentado por el Equipo de Gobierno, EAJ-PNV y PSE, ha contado con el voto a favor de ambas formaciones, con la abstención del PP y de PODEMOS – EZKER ANITZA/IU – BERDEAK EQUO – ALIANZA VERDE.
La única formación en votar en contra ha sido EH BILDU.