Representantes políticos municipales, alumnado y profesorado de diferentes centros de Leioa y ciudadanía en general se han concentrado esta mañana para mostrar su rechazo a la violencia machista, con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.
En la concentración, Amaia Mintegi y Ana Céspedes, de la asociación socio cultural de mujeres de Leioa, Andrak, y Aroa Sotelo, leioaztarra participante en los cursos y talleres de Laket, la Escuela de Empoderamiento de Mujeres de Leioa, han sido las encargadas de leer la declaración institucional aprobada por unanimidad en el Pleno municipal celebrado el pasado mes de octubre.
Además, en esta misma concentración ha participado el alumnado de diferentes centros escolares del municipio; las y los estudiantes han leído los textos de rechazo a este tipo de violencia, elaborados por ellas y ellos mismos en las aulas.
Este año, el Ayuntamiento de Leioa ha querido hacer especial hincapié en frenar la corriente negacionista en torno a la violencia machista, en línea con el resto de instituciones de Euskadi; Emakunde, Diputaciones y EUDEL.