Leioa, detenido cuando pretendía extraer 6.000 euros en un banco con el DNI de otra persona
Agentes de la Ertzain-etxea de Erandio detuvieron ayer en Leioa a un joven, de 23 años de edad, como autor de sendos presuntos delitos de estafa y de usurpación de identidad. El implicado se presentó ayer en una sucursal bancaria con intención de sacar seis mil euros portando el documento de identidad de otra persona.
Ayer a las diez de la mañana, fue solicitada presencia policial en una oficina bancaria de Leioa, porque según señalaron se había presentado en la misma un joven para solicitar una importante cantidad de dinero, al parecer suplantando la identidad de otra persona.
Una patrulla de Protección Ciudadana acudió al lugar, pudiendo comprobar los agentes que el DNI presentado por el usurpador no pertenecía a esta persona y por lo tanto pretencía sustraer el dinero de la cuenta del titular. Al parecer el documento de identidad era de una persona que lo había perdido anteriormente.
Según pudieron saber los ertzainas, que procedieron a la detención del autor, esta persona había intentado en días precedentes obtener dinero en otras sucursales bancarias tanto de la zona, como de Portugalete y Santurtzi, mediante la utilización del mismo "modus operandi".
El joven detenido, que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial