En palabras del alcalde, Iban Rodríguez, ha sido una inversión necesaria para mantener “la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía de Leioa”.
En este sentido, Rodríguez ha recordado que “el auditorio del Conservatorio es esencial, no solo como lugar de ensayo para las agrupaciones, sino también como escenario para numerosas audiciones a lo largo del año, incluidas celebraciones como conciertos de Navidad, recitales de alumnos, audiciones de fin de curso y conciertos didácticos para las escuelas del municipio”.
Se han renovado las butacas y se ha cambiado su disposición, permitiendo aumentar ligeramente el aforo.
También se ha intervenido en las gradas; se han motorizado, y se ha ampliado el espacio de ensayo para los coros.
Los trabajos desarrollados incluyen, asimismo, mejoras tecnológicas; se ha instalado un nuevo sistema de audio y video/proyección.
El auditórium también ha sufrido una renovación estética de los acabados de los pavimentos, revestimientos verticales y techos.
Finalmente, también se han sustituido las instalaciones de iluminación y de protección de incendios.
El Ayuntamiento de Leioa ha invertido 175.000 euros en esta obra de mejora.
El Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Leioa se fundó en 1980; tras 44 años, ha evolucionado hasta convertirse, a día de hoy, en un centro de referencia con 18 especialidades instrumentales.
La oferta para el aprendizaje musical en Leioa es completa; por un lado, la Escuela de Música se orienta a una educación más amateur y lúdica desde los 6 años sin límite de edad; por el otro, el Conservatorio se dirige a quienes buscan una mayor especialización y aspiran a una carrera profesional en la música.
El Conservatorio se destaca por su amplia gama de agrupaciones instrumentales y corales, que incluye a la afamada Leioa Kantika Korala.
En la actualidad, la Escuela de Música cuenta con 679 alumnos,y el Conservatorio con 86.