Según la encuesta de satisfacción de la ciudadanía con el municipio, Barakaldo recibe un 7,91 como lugar para vivir.
El sentimiento de apego a Barakaldo sigue siendo muy fuerte, ya que el 75% manifiesta que no se cambiaría de municipio aunque pudiera.
En cuanto a los servicios municipales, al igual que el año pasado, el cuidado de los jardines, con un 7,60, las plazas de juegos infantiles, con un 7,21 y la Cultura, con un 7,15, ocupan las primeras posiciones.
Los proyectos de ampliación del Kbus a los barrios, los presupuestos participativos, la recuperación del Palacio Munoa y el desarrollo de “Lutxana Berria” son considerados como “muy positivos” por la ciudadanía de Barakaldo, según recoge el Observatorio Socioeconómico de Inguralde realizado durante la última semana de noviembre.
Los cuatro proyectos ya desarrollados por el Ayuntamiento barakaldés reciben una valoración superior al 7,8 por parte de las personas encuestadas.
El informe también recoge la opinión de la ciudadanía de Barakaldo con respecto a los partidos políticos representados en el consistorio.
Los cinco partidos del Ayuntamiento reciben la siguiente valoración: EAJ/PNV: 5,91, PSE-PSOE: 5,22; EH Bildu: 5,01, Elkarrekin Podemos: 4,98; y PP: 2,94.