Nota de Prensa:
Nueve meses de pandemia, Soluciones medievales, Inconsistencia, Improvisación, es todo lo que tenemos los hosteleros. Esta semana hemos visto cómo las discrepancias entre ministerios del Gobierno Español tienen retenidos los fondos de ayuda, la descoordinación entre las diputaciones vascas y un hipotético plan de reapertura absolutamente inviable. Trágicamente, también hemos visto, cómo un compañero nuestro, del bar Las Torres de Valladolid, aparecía muerto en su local, nuestras víctimas también tienen nombre, no son un número más dentro de los 65.000 locales que han cerrado ya. Tal vez solo faltó que alguien le diera solución y esperanza, donde solo hay inacción y deriva. Este domingo guardaremos un minuto de silencio recordándole.
Desde Hostelería En Pie De Guerra exigimos que de una vez por todas:
— El Gobierno central coordine sus ministerios y ponga en marcha inmediatamente el plan de rescate de la hostería y libere los fondos prometidos.
— La Diputación de Bizkaia, como ha prometido la de Gipuzkoa, devuelva los impuestos pagados en 2019 a las empresas que tengan perdidas en 2020, dotándonos así de una liquidez, en estos momentos, absolutamente necesaria.
— El Gobierno Vasco planifique con viabilidad la reapertura. Euskadi no es Cuba, y a estas alturas del año es imposible mantener abiertos los bares y restaurantes limitando su actividad exclusivamente a las terrazas.
¡¡ Estamos al LÍMITE!!, ¡¡ No podemos esperar más!! Necesitamos los fondos prometidos, ayudas directas reales, nos piden estar al día con la agencia tributaria y SS, para cobrar las “ayudas directas” del Gobierno Vasco. Saben que es imposible en un porcentaje amplísimo, porque después de tres trimestres de pandemia, no hemos podido seguir pagando nuestros aplazamientos, ni cuotas. ¿Van a publicar ustedes cuanta gente verdaderamente puede solicitarlas?
¿Cuánta gente se va a quedar atrás? ¡Necesitamos hechos, cosas tangibles ya!
INDEMNIZACIONES NO LIMOSNAS
PLAN INTEGRAL DE RESCATE SECTORIAL
S.O.S OSTALARITZA