La oferta de actividades en museos y enclaves gestionados por la Diputación han acogido a más de 27.000 visitantes durante julio y agosto.
Este ha sido un verano positivo para Arkeologi Museoa, Arrantzaleen Museoa, Euskal Herria Museoa, Ferrería El Pobal, El Bosque de Oma, Santimamiñe, Sala Ondare, Sala Rekalde, Castillo de Muñatones, Museo del Txakoli-Txakolingunea y La Encartada fabrika-museoa.
Sala Rekalde ha sido el emplazamiento que mayor incremento de visitas ha tenido, al superar en julio y agosto las 4.500 y obtener así un balance final que supera en 2.400 visitantes el del año 2019
En cuanto a la procedencia de los visitantes a los venidos de diferentes puntos de Euskadi y del Estado se han sumado turistas de lugares como Francia, Italia, Alemania, Asia, África, Oceania, Norteamérica, Sudamérica o América Central entre otros.
Y la actividad continúa.
Por ejemplo, de las actividades programadas, en este mes de septiembre, en la Ferrería de El Pobal destaca la inauguración de la exposición «Los barcos grabados en la iglesia de San Julián de Muskiz» y la presentación de su catálogo que se realizará a finales de mes.
En El Castillo de Muñatones, la campaña de verano se cierra con una nueva edición -la 6º – de la Recreación Medieval, un museo vivo de la Edad Media, que tendrá lugar este fin de semana.