El Ayuntamiento de Trapagaran pondrá en marcha el lunes un nuevo proceso de presupuestos participativos.
Todas las personas empadronadas en el municipio (incluidas niñas y niños) podrán decidir en qué se invierte una partida de 250.000 euros de las cuentas generales del Ayuntamiento.
La primera fase de los presupuestos participativos de la localidad minera, que consiste en la recogida de propuestas con ideas para mejorar el municipio, comenzará el 6 de mayo y finalizará el 19 de mayo.
En una segunda fase se llevará a cabo la selección de los proyectos.
Respecto a las normas de participación, deberán ser propuestas de competencia municipal relacionadas con inversiones; viables técnica y económicamente;y en las que deberá primar el interés general, el bien común y el equilibrio entre todos los barrios del municipio.
Asimismo, el coste de las propuestas no podrá exceder los 40.000€ en caso de obras, y 15.000€ para el resto de programas o proyectos.
Los vecinos de Trapagaran podrán presentar sus propuestas por diversas vías:
Podrán hacerlo de manera online a través de un formulario en la web municipal, y también mediante el código QR que se puede escanear con el teléfono móvil.
Se podrá participar de manera presencial, entregando los formularios en las urnas ubicadas en las oficinas y edificios municipales en los horarios de atención al público (Biblioteca Municipal, Palacio Olaso y Ayuntamiento),y en los buzones que se colocarán en los barrrios.
También será posible hacerlo en las carpas informativas durante dos jornadas: el 14 de mayo (11:00-14:00 h y de 16:00-19:00 h en Plaza Llano) y el 15 de mayo (11:00-14:00 h y de 16:00-19:00 h en el Barrio de Ugarte).
Además, el 16 de mayo dos personas pasarán por las zonas más dispersas del municipio con el objetivo de facilitar la participación.
Para motivar la implicación de los vecinos, el Ayuntamiento ofrecerá sesiones informativas el 6 de mayo en el Hogar del Jubilado de la Orconera a las 17:00 h y en el Hogar del Jubilado de La Arboleda a las 19:00 h.