Según fuentes extraoficiales, al menos una decena de bares, enclavados en su mayor parte en el casco viejo, han sufrido algún asalto o , por lo menos, intento de robo.
El modus operandi acostumbra a ser el mismo; los ladrones fuerzan las persianas y acceden a los locales durante la noche. Se hacen , entonces, con el dinero de la caja registradora; en algunos casos algunos cientos de euros, y , en ocasiones, revientan las máquinas tragaperras.
Un equipo de TELE7 ha intentado esta mañana recabar el testimonio de los afectados, pero o bien los bares no habían abierto todavía o bien sus responsables se han negado a hacer declaraciones.
La rumorología se ha extendido ya por el pueblo y hay quien apunta a que los autores de estos hechos delictivos serían los miembros de una banda organizada del propio Portugalete ,integrada por jóvenes de apenas 20 años de edad.
Los robos nocturnos no sólo estarían afectando a bares del casco viejo, sino también a otro tipo de establecimientos repartidos por todo el municipio jarrillero;Con distinto resultado, una frutería ,una tienda de ropa y sendas clínicas dental y veterinaria habrían recibido también la visita de los amigos de los ajeno alguna que otra noche de verano.