En un comunicado, la asociación vecinal Gorostiza Bizirik anuncia movilizaciones, y pide el respaldo al pueblo de Barakaldo para «parar esta barbarie»:
Defendiendo nuestro entorno natural y la calidad de vida de las y los barakaldeses.
Queridas vecinas y vecinos de Barakaldo,
Nos dirigimos a vosotras y vosotros como asociación comprometida con la preservación de nuestro entorno natural y la calidad de vida de nuestro pueblo.
Queremos manifestar nuestra oposición total al proyecto de la VSF, una iniciativa que amenaza con destruir nuestro entorno, derrochar fondos públicos y empeorar nuestras condiciones de vida.
¿Por qué nos oponemos?
· La construcción de la VSF supondría un grave daño a nuestro entorno natural. No podemos permitir que se sacrifique nuestra biodiversidad y belleza paisajística a favor de una infraestructura innecesaria.
· El Estudio Info que defiende este proyecto contiene datos manipulados y/o desactualizados. Estamos en contra de que se malgaste dinero público en un proyecto que no responde a los intereses de la sociedad.
· Existen alternativas:
No estamos en contra del progreso, pero creemos firmemente que deben explorarse alternativas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente.
Nos oponemos totalmente a este proyecto en cualquiera de sus alternativas y exigimos al Gobierno Municipal que se posicione en contra y defienda los intereses de las Barakaldesas y Barakaldeses ante el Gobierno Autonómico y Central con competencias.
No aceptaremos que se desatiendan nuestras preocupaciones en favor de intereses que no representan a la ciudadanía.
ES HORA DE ACTUAR
No podemos permitir que se ignoren nuestras voces y se siga adelante con un proyecto que solo traerá perjuicios a nuestro pueblo.
Vamos a salir a las calles, alzaremos nuestras voces, inundaremos las redes reivindicando nuestra lucha, realizaremos una campaña de sensibilización e información para intentar llegar lo más lejos posible diciendo alto y claro: ¡No a esté proyecto!
Hacemos un llamamiento a todas las asociaciones vecinales, colectivos, agrupaciones culturales y deportivas, grupos políticos que forman el Ayuntamiento de Barakaldo, y a toda la ciudadanía, a unirse a nuestra causa y defender juntos nuestros derechos y entorno.
JUNTOS PODEMOS PARAR ESTA BARBARIE